Carmen Guerrero, del club H2O El Ejido, poker de bronce en el campeonato de España alevín


La nadadora ejidense se sube al podio en las pruebas de 800 libres, 100 y 200 mariposa y 200 espalda. Alexander Gomez y Raúl Espinosa, diputan finales y se sitúan entre los diez mejores de España.

En la piscina Picornell ( Barcelona), otrora sede de la Olimpida del 92, se celebró, entre los días 19 y 22 de julio, el V campeonato de España de natación categoría alevín ( hombres nacidos en 2003- 2004, y mujeres en 2004- 2005). En dichas instalaciones, que han vivido mejores épocas, se concentraron los mejores nadadores de toda España en categoría alevín, un total de 702 deportistas, pertenecientes a 248 clubes. El Club H2O El Ejido, desplazó cuatro nadadores y una nadadora, poseedores de marca mínima para participar en este nacional.

Cuatro de cuatro. Subirse al podio cuatro veces en cuatro pruebas en un campeonato de España, está al alcance de pocos deportistas, siendo uno de ellos la ejidense Carmen Guerrero, que consiguió la medalla de bronce en distintas disciplinas, como son la prueba de 800 libres, 100 y 200 mariposa y 200 espalda. Completísima se mostró esta joven nadadora, vigente campeona de Andalucía en 200 espalda y 200 mariposa, que en cada prueba poseedora de mínima, peleó por las medallas, logrando el gran mérito de estar presente en el podio de cada de una de ellas.

El nadador Alexander Gómez, igualmente disputó cuatro pruebas de las que tenía marca mínima, alcanzando un gran séptimo puesto en la prueba de 400 libres y un octavo en la de 1500 libres, y situándose en los 100 y 200 libres, entre los primeros veinte mejores de España.

El ejidense Raúl Espinosa, destacó en la prueba de 200 braza donde, después de clasificarse para la final, logró el noveno lugar, bajando su mejor marca personal. También disputó las pruebas de 200 mariposa y 200 estilos, donde se situó entre los mejores veinte nadadores españoles.

El nadador Ariel González, poseedor de marca mínima en la prueba de 200 mariposa, participó en las series preliminares y rozó estar ente los veinte mejores nadadores.

Y el relevo masculino ( Pablo Gomez, Alexander Gomez, Raúl Espinosa, Ariel Gonzalez) compitió en la prueba de 4×100 estilos, codeandose con los mejores relevos nacionales.

Desde el club H2O El Ejido agradecemos, una vez más, el gran esfuerzo y la dedicación de nuestros nadadores y de los entrenadores Jose Antonio Romacho y Patricia Nuro.

¡ Enhorabuena por el gran resultado conseguido!

 

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *