Comunicado de Prensa 1 de agosto 2016


MANUEL MARTOS, DEL CLUB H2O EL EJIDO, BROCHE DE ORO A UNA TEMPORADA EXTRARODINARIA: DOBLE CAMPEÓN DE ESPAÑA Y DOBLE RECORD DEL CAMPEONATO

 

Manuel Martos, Medalla de Oro y Campeón de España categoría infantil en 100 y 200 espalda, y Record del Campeonato. Adrián Maldonado, doble séptimo puesto en 50 y 100 libres.

 

 

Grandísimo cierre de temporada de natación para los del Club H2O El Ejido en el Campeonato de España Infantil de Natación, celebrado entre el 28 y el 31 de julio pasados en la piscina de 50 metros del centro acuático Inacua, de Málaga. Los 4 nadadores y 2 nadadoras desplazados al torneo, se codearon con los 844 deportistas pertenecientes a  240 clubes provenientes de toda España.

 

El nadador Manuel Martos culmina con su doble Campeonato de España una temporada insuperable.  Medalla de Oro y Record de los Campeonatos en las pruebas de 100 y 200 espalda, a las que sumó dos clasificaciones para las finales de 100 mariposa y 200 estilos. Revalida e incrementa su medallero particular, superando el resultado del Campeonato de invierno, donde ya fue Campeón y Subcampeón de España, continuando la racha de resultados que le llevaron a conseguir cuatro medallas de Oro en los Campeonatos de Andalucía infantil y Medalla de Oro en el absoluto y, sobre todo, la Medalla de Oro en la Mediterranean Cup. Sumando las Mejores Marcas Territoriales batidas, hacen que la presente temporada haya sido para “Manu” la mejor de su ya densa carrera deportiva, haciendo que pase de ser una promesa a una realidad de talento del deporte nacional.

 

El ejidense Adrián Maldonado realizó igualmente un gran Campeonato. Clasificado para las finales de las exigentes y explosivas pruebas de 50 y 100 libres, consiguió ser séptimo en ambas, con marcas realmente competitivas, completando su participación en las pruebas de 200 libres y 100 espalda. Éste Medalla de Bronce andaluz cierra las competiciones también en un magnífico estado de forma, demostrando desde el principio de temporada una gran progresión deportiva.

 

 

El nadador José Ángel Espinosa participó en este campeonato nacional en las pruebas que tenía marca mínima, 200 estilos, 100 y 200 espalda, logrando en éstas últimas posicionarse entre los veinte mejores de España y mejorar marcas personales, ganando experiencia en la alta competición.

 

El Equipo de relevos masculino, compuesto por David Pérez, Manuel Martos, Adrián Maldonado y José Ángel Espinosa, participó en la pruebas de 4×100 libres y 4×100 estilos, situándose en ambas entre los veinte mejores equipos de relevos de España, acercándose en los estilos al “top ten”, al ocupar el puesto doce de la clasificación.

 

En el equipo femenino, Laura Villegas participó en las pruebas donde había acreditado marca mínima, 50 y 100 libres, 200 estilos y 100 mariposa, consiguiendo en ésta última situarse entre las veinte mejores de España, y afianzar sus marcas, al igual que Lucía Martos, que compitió en las pruebas de 100 y 200 espalda.

 

 

Temporada para enmarcar para el Club H2O El Ejido, donde los nadadores y nadadoras de las distintas categorías han brillado con luz propia en las distintas competiciones donde han participado, haciendo que el nombre de El Ejido sea muy tenido en cuenta en el deporte de la natación a todos los niveles.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *