Comunicado de Prensa 10 de julio 2016


EL CLUB H2O EL EJIDO, ESCUELA DE CAMPEONES: MANUEL MARTOS, CUADRUPLE CAMPEÓN DE ANDALUCÍA, MEJOR MARCA TERITORIAL Y PREMIO MEJOR MARCA DEL TORNEO. ADRIAN MALADONADO, CAMPEÓN DE ANDALUCÍA Y MEDALLA DE BRONCE. PLATA PARA EL RELEVO MASCULINO

 

Fantástica participación realizada por los del H2O El Ejido en el Campeonato de Andalucía Infantil: segundos de Andalucía en el medallero con 5 Oros, 2 Platas y un Bronce. Estratosférico Manuel Martos y fenomenal Adrián Maldonado.

 

 

Grandísima, de nuevo, la intervención de los nadadores y nadadoras del Club H2O El Ejido el XXXI Campeonato de Andalucía Infantil de verano, celebrado entre el 8 y 10 julio de julio en la piscina de 50 metros del Centro Acuático Inacua, de Málaga. Los 6 nadadores y 4 nadadoras desplazados al torneo, sobresalieron en una competición donde han participado 309 deportistas pertenecientes a 47 clubes de toda la Comunidad.

 

El nadador Manuel Martos se ha instalado en la cresta de la ola, y no ceja en su empeño de continuar en ella. Este Campeón de Andalucía y de España en piscina corta, y reciente Campeón de la Maditerranean Cup, revalida título de Campeón de Andalucía en piscina larga en las pruebas de 100 (58.06) y 200 espalda y añade otros dos Oros en los 200 estilos (2:13.52) y 400 estilos (4:45.45). Consigue Mejor Marca Territorial en la especialidad de 200 espalda (2:03.36) y el reconocimiento de las dos mejores marcas masculinas del torneo. Gran demostración del talento que atesora este fenomenal nadador, al que todas las competiciones le merecen el mismo respeto y la misma concentración, siendo altamente competitivo en todas sus participaciones. Sin duda, se trata de una fantástica temporada para el ejidense, puesto que ha ganado todo lo que ha competido, a nivel provincial, regional, nacional e internacional.

 

El también ejidense Adrián Maldonado continúa con una constante progresión. Gran Medalla de Oro en la prueba de 50 libres, y fenomenal Medalla de Bronce en los 100 libres, y muy cerca de los metales en el 200 libres al conseguir el 5º puesto. Revalida e incrementa su medallero particular, pues en la edición de invierno de este Campeonato de Andalucía ya consiguió Medalla de Bronce en la prueba de 50 libres.

 

El nadador José Ángel Espinosa, vigente Subcampeón de Andalucía en prueba de 200 estilos en piscina de 25 metros, consiguió entrar en las Finales B de 100 braza, 100 espalda, y 200 estilos. Completando el equipo masculino, David Pérez participó en 100 mariposa y Raúl Navarro en 100 y 200 espalda, 50 libres y 100 mariposa.

 

Fenomenal también el resultado del equipo de relevos 4×100 estilos (Manuel, José Ángel, David, Adrián), que logró alzarse con la Medalla de Plata, mientras que el 4×100 libres (Adrián, José Ángel, David, Manuel) quedó en 6ª posición

 

En el equipo femenino, Laura Villegas que en el pasado Campeonato andaluz de invierno estuvo a una centésima del Bronce en 100 mariposa, consigue entrar en la Final A de esta misma prueba, alcanzando un meritorio 6º puesto. Ademá,s se clasificó para las Finales B de 50, 100 y 200 libres.

 

La nadadora Lucía Martos logró clasificarse para las Finales B de 100 y 200 espalda, mientras que  Beatriz López hizo lo propio en las pruebas de 100 y 200 braza. El equipo de relevos 4×100 estilos (Lucía, Beatriz, Laura, Paola) se situó el puesto 12.

 

Extraordinario balance el del H2O en este campeonato infantil. Los ejidenses se coronan subcampeones de Andalucía en el Medallero (5 Oros, 2 Platas y un Bronce), sólo superados por el Mijas (11 Oros); el Mairena, 3º (4 Oros). En la clasificación general por puntos, el H2O ocupó la décima plaza, siendo el Mairena Campeón de Andalucía (924,5 puntos), seguido del Mijas (807,5) y el Fuengirola Simming (553).

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *