Comunicado de Prensa 11 de septiembre 2016


EL CLUB H2O MUY PRESENTE EN LOS PREMIOS AL DEPORTE EJIDENSE 2016: DEPORTISTA DEL AÑO PARA MANUEL MARTOS Y ACCESIS, A TÍTULO PÓSTUMO, PARA EL VICEPRESIDENTE LUIS LOPEZ

 

La gran temporada 2015/16 realizada por el Club H2O El Ejido no ha pasado desapercibida para el jurado que otorga los premios del Deporte Ejidense, concediendo el galardón “Deportista del Año” al nadador Manuel Martos, y un Accesis al que fuera Vicepresidente del Club, Luis López.

En una brillante ceremonia realizada en el Patio de Luces del Ayuntamiento de El Ejido, se entregaron los Premios al Deporte Ejidense 2016, coincidente con la celebración oficial del día del Municipio. En esta XXIV edición de los clásicos y prestigiosos galardones, se reconoció la excelente temporada realizada por el nadador del H2O Manuel Martos y el brillante trabajo del directivo Luis López, además de los logros de otros deportistas, personas e instituciones relacionados con éxitos deportivos y promoción del deporte que hacen que El Ejido sea cada vez más grande.

Como nadador del Club Deportivo H2O El Ejido, Manuel Martos Bacarizo obtuvo en la temporada 2015-2016 unos resultados extraordinarios en las competiciones locales, regionales, nacionales e internacionales donde participó. En su segundo año en la categoría infantil, sus resultados han rozado la perfección, pues prácticamente ganó todas las competiciones de su especialidad disputadas:

Doble Campeón de Andalucía infantil de Invierno en 100 y 200 espalda.

Cuádruple Campeón de Andalucía infantil de verano en 100 y 200 espalda, 200 y 400 estilos.

Campeón de Andalucía absoluto en 200 espalda.

Campeón de España infantil en 200 espalda y Subcampeón en 100 espalda en el Campeonato de España de invierno.

Doble Campeón de España infantil en el Campeonato de España de verano en 100 y 200 espalda, y doble Record de los Campeonatos

Campeón de la Mediterranean Cup (“el europeo infantil”) en 200 espalda, más un cuarto puesto en 100 espalda.

A lo que hay que sumar la excelencia de sus marcas:

Mejor Marca Territorial de 15 años en la prueba de 200 espalda, piscina de 25 m.

Marca Territorial de 15 años en la prueba de 200 espalda, piscina de 50 m.

Mejor Marca Territorial de 15 años en la prueba de 100 espalda, piscina de 50 m.

Record Campeonatos de España infantil de 16 años piscina 50 m. en la prueba de 100 espalda.

Mejor Marca Territorial andaluza piscina 50 metros  en la prueba de 200 espalda.

Los logros conseguidos le auparon a la selección andaluza y española de natación:

Integrante de la Selecciones Autonómicas, con el resultado de Medalla de Bronce en la clasificación general del Campeonato de España de natación por selecciones autonómicas.

Integrante de los entrenamientos de la Selección Nacional en el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada y del Programa Olímpico Español.

Integrante de la Selección Nacional Española, categoría infantil, en la Copa COMEN, donde consiguió Medalla de Oro en la prueba de 200 espalda y un cuarto puesto en 100 espalda

Sin duda, el trabajo de Manuel Martos y su apabullante currículo constituye un ejemplo de esfuerzo, constancia y perseverancia para todos los deportistas y conciudadanos.

El tristemente desaparecido Vicepresidente del Club deportivo H2O El Ejido las dos últimas temporadas, Luis López, igualmente fue premiado por el jurado, recibiendo el galardón su viuda Beatriz. Su impagable labor realizada tanto dentro del Club, llevándolo a crecer y conseguir notables éxitos deportivos, como con la promoción del deporte de la natación en El Ejido, contribuyendo al engrandecimiento de los deportistas que componen su Club y al Ejido, sin duda merecen este reconocimiento de su pueblo.

La pasada temporada el club H2O El Ejido obtuvo igualmente unos resultados extraordinarios. Estuvo presente en todo el mapa de la natación andaluza, española e internacional, consiguiendo traerse para El Ejido numerosas preseas de todos los Campeonatos donde participó:

Medalla de Oro de la Mediterranean Cup.

Dos Medallas de Oro del Campeonato de España Infantil de verano.

Medalla de Oro y Medalla de Plata en el Campeonato de España Infantil de invierno.

Medalla de Oro en el Campeonato de Andalucía Absoluto

Cinco Medallas de Oro, una Plata y un Bronce del Campeonato de Andalucía Infantil de verano

Dos Medallas de Oro, una Plata y un Bronce del Campeonato de Andalucía Infantil de invierno

Dos medallas de Oro del Campeonato de Andalucía de Alevín de verano

Dos Medallas de Oro del Campeonato de Andalucía Alevín de Invierno,

Dos Medallas de Oro, cinco Platas, y tres Bronces del Campeonato de Andalucía de Jóvenes Nadadores

Luis López contribuyó de manera muy señalada, con su esfuerzo, dedicación desinteresada y eficiencia contrastada a que el Club H2O El Ejido sea hoy día una referencia en el mundo de la natación, y haya colocado al Municipio de El Ejido en el mapa de este deporte.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *