Comunicado de Prensa 13 de julio 2016


NUEVO ÉXITO DEL CLUB H2O EL EJIDO EN EL CAMPEONATO DE ANDALUCÍA DE JÓVENES NADADORES

 

Medalla de Oro y dos Platas y Mejor Marca del Torneo para Alexander Gómez, dos Bronces para Raúl Espinosa y dos Platas y un Bronce para Carmen Guerrero. Los equipos de relevos con Alexander, Raúl, Pablo Gómez, Daniel Benavides y Marcos Martín, Medalla de Oro, Plata y Bronce

 

Fantástico concurso de los nadadores y nadadoras ejidenses en el XXXVII Campeonato de Andalucía Jóvenes Nadadores, celebrado entre el 15 y 17 de julio en el CD Ciudad de Cádiz. El Club H2O El Ejido participó con 15 nadadores y 6 nadadoras, en un torneo que congregó a 797 deportistas pertenecientes a 60 clubes de toda la Comunidad.

El ejidense Alexander Gómez, que el año pasado consiguió dos Medallas de Plata, se convierte en la presente edición, con una extraordinaria actuación, en el Campeón de Andalucía en 400 libres con el tiempo de 4:47.88, y Trofeo a la Mejor Marca del Torneo. Su gran participación la remató en el plano individual con dos Medallas de Plata en las pruebas de 200 espalda y 100 mariposa, y con el relevo, Medalla de Oro con el 4×50 estilos, Plata con el 4×100 estilos y Bronce en 4×100 libres. En total, nada menos que 6 medallas.

El nadador Raúl Espinosa, igualmente mejora resultados, consiguiendo Medalla de Bronce en 200 mariposa y 100 braza, más un cuarto puesto en 200 braza, acariciando el triplete. Formando parte también del equipo de relevos, consigue Medalla de Oro en el 4×50 estilos, Plata con el 4×100 estilos y Bronce con el 4×100 libres, sumando un total de 5 medallas.

En el equipo femenino, Carmen Guerrero, brilló como el año pasado, volviendo a sumar tres metales a su palmarés, esta vez dos Platas en 100 y 200 mariposa, y un Bronce en 200 libres.

Y los relevos masculinos lo bordaron, consiguiendo ser Campeones de Andalucía en el 4×50 estilos (Raúl Espinosa, Daniel Benavides, Alexander Gómez, Pablo Gómez), y Subcampeones en 4×50 libres  (Alexander, Raúl, Marcos Martín, Pablo), más una Medalla de Bronce en el 4×100 estilos (Pablo, Raúl, Alexander, Marcos)

El equipo benjamín del  H2O El Ejido cerró el Campeonato con un 4º puesto en la Clasificación Masculina por punto, 17ª en la Femenina y 6ª en la general. En el medallero, con 11 preseas, se alcanzó el 7º puesto. El Fuengirola Swimming, el Navial y el Mijas, ocuparon los puestos de podio en el Campeonato.

Y las dos próximas citas para los ejidenses serán el fin de semana que viene, con el Campeonato de España alevín, que se celebrará en Madrid, y al siguiente el Campeonato de España infantil, que se disputará en Málaga. En ambos eventos, el Club H2O El Ejido estará presente con nadadores y nadadoras que se medirán con lo mejor de toda la natación nacional.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *