Comunicado de Prensa 16 de octubre 2016


Manuel Martos, del H2o El Ejido, mejor marca territorial de 16 años en la prueba de 200 espalda 

Todo el equipo ejidense afina su preparación para los próximos Campeonatos regionales y nacionales en la primera Fase Territorial del Campeonato de Andalucía de natación

 

El pasado domingo 16 de octubre culminó la 2ª Jornada de la 1ª Fase Territorial de los Campeonatos de Andalucía de natación en categoría Absoluta, celebrada en las instalaciones del Club Natación Almería. Los 105 deportistas asistentes de 6 clubes de la provincia afinaron su preparación y lucharon por acreditar marcas mínimas que les garanticen su presencia en los distintos Campeonatos que se desarrollarán durante la presente temporada

 

El Equipo de nadadores y nadadoras del H2O El Ejido, aún en este principio de campaña, empiezan a demostrar la ambición propia de quién quiere estar presente en los más importantes torneos oficiales y codearse con los mejores de cada categoría.

 

Es el caso del nadador Manuel Martos, que ya desde el inicio de campaña se muestra intratable. Consigue primeros puestos en 100 mariposa y 800 libres y, sobre todo,  bate la Mejor Marca Territorial de 16 años en P.25 m. en la prueba 200 m. Espalda, con un tiempo de 02.00.46. Este Campeón de la Mediterranean Cup y de España en categoría infantil, persevera en su trayectoria, para continuar con la exitosa campaña pasada.

 

Todo el equipo ejidense desplazado a Almería demostró muy buen tono en estos primeros compases de la temporada. Así, el nadador Mario Ortega destacó con las primeras posiciones y tiempos competitivos en las pruebas de 50 y 200 libres. Y en categoría femenina, las nadadoras Laura Villegas, en 50 mariposa y 400 libres, y Lucía Martos, en 200 espalda, hicieron lo propio en sus respectivas pruebas.

 

Buen comienzo para los mayores del H2O, que tendrá su continuación a finales de mes cuando entren en acción los benjamines y alevines ejidenses que, a buen seguro, continuarán el ejemplo y seguirán la estela de sus experimentados compañeros de equipo.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *