El club H2O El Ejido consigue veinte medallas en el trofeo del C.N Jaén


Con seis oros, diez platas y cuatro bronces, los ejidenses ocuparon el tercer puesto en el medallero. El nadador Mario Ortega, premio a la mejor marca del trofeo.

 

El pasado fin de semana, tuvo lugar, en la piscina municipal  Las Fuentezuelas (Jaén),  el XXXV Trofeo CN Jaén. Un total de 12 clubes provenientes de Andalucía oriental, Castilla la Mancha y Madrid acudieron al evento, aportando un total de 339 deportistas. Por parte del H2O se desplazaron 15 nadadores y 9 nadadoras de diferentes categorías, desde la benjamín a la absoluta.

Mientras que la clasificación por puntos la lideró el CN Granada-Ogíjares, quedando los ejidenses sextos, fue en el medallero donde los del H2O sobresalieron, ocupando el tercer puesto, y demostrando el gran potencial que atesoran.

Prácticamente todas las categorías tuvieron resultados en forma de preseas y buenas marcas. En categoría absoluta, gran actuación la realizada por el nadador  Mario Ortega, cosechando dos medallas de oro y una de plata en las especialidades de 50, 100 y 200 libres. El registro conseguido en la prueba de 100 libres, con 53,08, le valió ser premiado con el trofeo a la mejor marca del torneo.

En categoría infantil, el ejidense  Miguel Guerrero destacó con la medalla de oro conseguida en 100 espalda. El nadador José Ángel Espinosa consiguió medalla de plata en 100 espalda y medalla de bronce en 100 braza, mientras que el también ejidense  Sergio Gómez alcanzó la medalla de bronce en 50 libres.

En la misma categoría, por el equipo femenino reseñar el sobresaliente concurso de la nadadora Laura Villegas, haciendo un triplete de medallas: oro en 100 mariposa, plata en 200 libres y bronce en 200 mariposa.

En categoría alevín, el ejidense  Alexander Gómez copó también de medallas sus pruebas, con un oro en 100 espalda y dos platas en 200 estilos y 200 libres. El nadador Raúl Espinosa consiguió medalla de plata en 100 braza, mientras que Carlos Maqueda conquisto el bronce en 200 mariposa.

Entre las chicas de esta categoría, la ejidense Carmen Guerrero también hizo podio en sus tres pruebas, con oro en 100 mariposa y plata en 100 espalda y 200 estilos.

Los relevos tuvieron premio a su esfuerzo, con el equipo infantil (Miguel, Jose Angel, Alexander y Sergio) alcanzando la medalla de plata en las pruebas de 4×100 estilos y 4×100 libres.

En definitiva, botín de medallas, buenas marcas y calidad en los nadadores ejidenses, que afrontan lo más decisivo de la temporada en gran estado de forma.

 

 

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *