El club H2O El Ejido, en el campeonato de España infantil


Miguel Guerrero alcanza en la final de 200 espalda un meritorio sexto puesto. Laura Villegas roza la final y se sitúa entre las doce mejores de España en la prueba de 100 mariposa.

En las instalaciones deportivas de Inacua, de la ciudad andaluza de Málaga se celebró, entre los días 27 y 30 de julio, el XXXIV Campeonato de España de natación categoría infantil, con la presencia de un total 804 de deportistas, pertenecientes a 204 clubes. El Club H2O El Ejido, estuvo representado por cuatro nadadores y una nadadora, poseedores de marca mínima para participar en este nacional.

El ejidense  Miguel Guerrero compitió en cuatro pruebas que tenía marca mínima, 50 y 200 libres, y 100 y 200 espalda, alcanzando en estas últimas estar entre los doce mejores en el 100 y pasar a la final de la prueba de 200, consiguiendo el sexto puesto, en un torneo donde los distintos nadadores demostraron un gran nivel.

La nadadora Laura Villegas, disputó la prueba de 100 mariposa, rozando el pase para la final de la misma, y situándose en la clasificación general entre las doce mejores de España de esta especialidad.

El nadador José Ángel Espinosa participó en las pruebas de 100 espalda (puesto 33) y 200 espalda (25),  Sergio Gómez compitió en 50 libres (48), 100 libres (49), y 100 espalda (30), mientras que Raúl Navarro lo hizo en las pruebas de relevos junto a sus compañeros.

Mientras que el relevo 4×100 libres se situó cerca de los veinte mejores, el 4×100 estilos consiguió un gran resultado alcanzando el puesto decimoquinto de toda España (Miguel, Raúl, José Ángel, Sergio).

Y como cierre de temporada, durante esta semana se celebra en la localidad catalana de Tarrasa, el campeonato de España absoluto y junior de verano, que contará con la presencia del nadador del H2O  Manuel Martos.

 

 

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *