Manuel Martos, del club H2O El Ejido, doble campeón de Andalucía absoluto


Manu oro

Festival de preseas para el ejidense: consigue dos medallas de Oro y una de Plata en categoría absoluta y tres medallas de Oro en categoría junior.

Entre los días 3 y 5 de marzo se celebró en el centro acuático Inacua de Málaga, el XXXI campeonato de Andalucía de natación Absoluto y Junior de invierno. A la competición acudieron 346 deportistas pertenecientes a 50 clubes de toda la comunidad Autónoma. Por el club H2O participaron un total de 6 nadadores.

 

El ejidense, Manuel Martos, de 16 años, se proclamó doble campeón de Andalucía absoluto en las pruebas de 100 y 200 espalda, además obtuvo medalla de plata en la de 50 espalda. Este consagrado nadador acumuló tres medallas de Oro más en su categoría junior, en las mismas pruebas.

 

La progresión de este nadador es imparable, no sólo mejora su participación en este campeonato con respecto al año pasado, compitiendo con deportistas absolutos, sino que se consagra como gran dominador de las pruebas de espalda en Andalucía, y firme candidato, de nuevo, para revalidar el título de Campeón de España próximamente.
El gran resultado obtenido en el torneo se vio reforzado por la consecución de la mejor marca territorial andaluza de 17 años en la prueba de 200 espalda, con un tiempo de 2:02,16, demostrando el extraordinario estado de forma y potencial de este deportista.

 

Formando parte de la expedición del H2O, destacar también el buen concurso del nadador Agustin Rodríguez de la Milla en categoría absoluta, entrando en la final de 200 libres, donde alcanzó el noveno puesto, y participando en las pruebas de 100 y 200 mariposa. Mario Ortega, en categoría junior, alcanzó unos meritorios quintos puestos en 50 y 100 libres, y 50 mariposa.

 

En los relevos, el 4×100 libres ( Agustin, Manuel, Sergio, Mario) alcanzó el séptimo lugar, mientras que el 4×100 estilos ( Manuel, Mario, Jose Angel, Agustin) fue noveno y el 4×200 libres ( Mario, Manuel, Miguel, Agustin) llegó en décimo puesto.

 

El club H2O cerró su participación en el torneo con unos más que sobresalientes resultados en las distintas clasificaciones, siendo sextos en el medallero masculino junior y decimoterceros en la clasificación absoluta.

 

 

6 de marzo de 2017

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *