Manuel Martos del club H2O El Ejido doble Subcampeón de España


Manu Martos consigue dos medallas de plata absolutas y dos medallas de plata en categoría absoluta-joven en 100 y 200 espalda y un récord andaluz absoluto en 200 espalda. Mario Ortega entre los diez mejores nadadores nacionales en 50 y 100 libres en categoría absoluta-joven.

Entre el 6 y el 10 de abril se ha celebrado en Sabadell el XX Campeonato de España Opén absoluto y el XXXVI Campeonato de España junior. La competición desarrollada en piscina de 50 metros, ha contado con 623 nadadores de 157 clubes nacionales, la selección belga e italiana y nadadores argentinos, búlgaros y colombianos.
El Opén con un formato de preliminares, semifinales y finales ha sido clasificatorio para el mundial absoluto de Gwangju, la Universiada de Nápoles, el mundial junior de Budapest y el Europeo junior de Kazan.
El Club H2O El Ejido ha participado con dos nadadores, Manu Martos y Mario Ortega.
Manu Martos ha conseguido la medalla de plata en 200 espalda con un tiempo 1.59,05 batiendo su récord andaluz absoluto. En la prueba  de 100 espalda ha obtenido otra medalla de plata con un tiempo de 55.89 y realizando mejor marca personal en las semifinales ( 55.61). Igualmente, ha obtenido dos medallas de plata en 100 y 200 espalda en categoría absoluta-joven.
Mario Ortega en categoría absoluta-joven ha sido cuarto en la prueba de 50 libres con un tiempo de 24.28 y séptimo en 100 libres consiguiendo su mejor marca personal con un tiempo de 52.77. En la clasificación general absoluta ha quedado entre los treinta mejores nadadores.

Un nacional impresionante el realizado por nuestros nadadores, Manu se ha convertido en todo un referente nacional e internacional en las pruebas de espalda y Mario se halla entre los mejores nadadores nacionales en las pruebas de velocidad. Desde su club, solo nos queda felicitarles y desearles grandes éxitos deportivos.

Enhorabuena!

 

 

 

10 de abril de 2019

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *