Manuel Martos, del club H2O El Ejido, quinto puesto en el campeonato de Europa junior de natación y mejor marca personal


Formando parte de los veintiséis nadadores de la selección nacional, el ejidense ha dado muestras, de nuevo, de su gran valía.

Entre los días 28 de junio y 2 de julio se ha celebrado en la ciudad de Netanya ( Israel ), el campeonato de Europa junior de natación. Este Eurojunior ha contado en la presente edición con la participación de los mejores deportistas de casi cuarenta países de toda Europa, e Israel.

Formando parte de la selección española de natación junior, el nadador del H2O, Manuel Martos participó en dos pruebas de su especialidad, 100 y 200 espalda, obteniendo en esta última un extraordinario quinto puesto. Después de haber superado dos preliminares y competir en la final con deportistas un año mayores, ser quinto de Europa y estar en disposición  de asaltar la marca mínima para el campeonato del mundo evidencia el talento de este ejidense. su gran participación en tierras israelitas, la redondeó en el relevo 4×100 estilos, donde logro bajar su marca personal.

Resaltar también la participación del entrenador del club H2O El Ejido, Jose Antonio Romacho, como integrante del cuerpo técnico de la selección española, desplazado también a la ciudad israelita.

En la clasificación general por puntos, la selección nacional logro alzarse con el sexto puesto ( ocupando las posiciones de privilegio en el podio los equipos de Rusia, Hungría e Italia), y completando una gran participación conjunta, donde se consiguieron tres medallas ( Agueda Beatriz Cons en 1500, 800 y 400), varios cuartos puestos, participación en  26 finales, la consecución de dos mejores marcas nacionales y la bajada de 39 marcas personales.

 

 

 

 

 

5 de julio de 2017

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *