Manuel Martos, Subcampeón de España absoluto y Campeón de España junior en 200 espalda


Una plata y un bronce absolutos, dos oros junior, un bronce en absoluto-joven y un récord absoluto andaluz para Manu Martos en el Open

Entre el 8 y el 11 de abril se ha celebrado en el centro acuático Inacua de Málaga el Campeonato de España Open Primavera Absoluto y el Campeonato de España Junior de natación. En el evento han participado 611 nadadores de 166 clubes y siete países diferentes. Se trata de la competición más importante de la temporada, pues los tiempos son clasificatorios para el europeo absoluto de Glasgow, el europeo junior de Helsinki y los juegos olímpicos de la juventud de Buenos Aires.

El nadador junior, Manuel Martos, del club H2O El Ejido ha participado en las pruebas de 50, 100 y 200 espalda.
En la prueba de 200 espalda ha conseguido la medalla de plata absoluta y la medalla de oro junior con un tiempo de 2:00.26, mínima para el Eurojunior de Helsinki y para los juegos olímpicos de la juventud de Buenos Aires. En las semifinales de esta prueba batió su propio récord andaluz con un tiempo de 2:00,16.
En la prueba de 100 espalda ha obtenido la medalla de bronce absoluta y la medalla de oro junior con un tiempo de 55:88, mínima también para el Eurojunior de Helsinki y para los juegos olímpicos de la juventud de Buenos Aires.
En la prueba de 50 espalda ha conseguido la medalla de bronce ( 26:58) en categoría absoluto-joven.

Un Open extraordinario el realizado por Manuel Martos, que con solo 17 años, está consiguiendo unas marcas impresionantes a nivel nacional e internacional.

Desde su club, solo nos queda felicitarle y desearle muchos éxitos en su gran carrera deportiva.

Enhorabuena campeón!

 

 

 

11 de abril de 2018

 

 

 

 

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *