Mario Ortega, minima para el nacional junior y convocado con la selección andaluza


Mario Ortega, del club H2o El Ejido, mínima para el nacional junior en 50 libres y convocatoria para el meeting internacional de Lisboa con la selección andaluza

Marcas mínimas también para el Andaluz, con Laura Villegas en 100 mariposa y Miguel Guerrero en 1500 libres

El pasado sábado 4 de febrero se disputó la primera sesión de la 4ª Jornada de la Fase Territorial del Campeonato de Andalucía de Natación, en categoría absoluta. Como viene siendo habitual, las acogedoras instalaciones del Club Natación Almería presenciaron el evento, con la participación de 77 deportistas de 6 clubes de la provincia, desplazando el H2O a 11 nadadores.

El ejidense Mario Ortega, de categoría junior (nacidos en 1999), revalidó la marca mínima necesaria para participar en el Campeonato de España, en la prueba de 50 libres, con el registro de 52:14 (estando la mínima en 52:65). Su buena trayectoria durante esta temporada, y sus marcas competitivas, han hecho posible la convocatoria por la Selección Andaluza para el Meeting Internacional de Lisboa. En la capital portuguesa, se congregarán, entre el 17 y 19 de febrero próximo, varias selecciones autonómicas y nacionales europeas, incluido Israel. Se trata, sin duda, de un éxito para este ejidense, formar parte de los 20 andaluces seleccionados para competir en este prestigioso evento internacional.

En categoría infantil, Laura Villegas, en la prueba de 100 mariposa, y Miguel Guerrero, en 1500 libres, engrosan la cada vez más nutrida lista de nadadores del H2O para participar en el Campeonato de Andalucía de natación.

La participación de los ejidenses la completaron José Ángel Espinosa, con un primer puesto en 50 espalda y 2º en 400 libres, Lucía Martos, 2ª en 400 estilos y Beatriz López 2ª en 50 braza.

 

5 Febrero 2017

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *