Nadar con el Club H2O


Mejora tu cuerpo

Para muchos de nosotros el verano es el único momento del año en el que nos decidimos a nadar. Normalmente nadamos en el mar unos minutos, y ocasionalmente nos planteamos el reto de llegar nadando a la boya. La más cercana, obviamente.

Sin embargo, nadar es uno de los pocos ejercicios físicos que benefician al cuerpo globalmente ya que potencia la fuerza, la resistencia y la flexibilidad al mismo tiempo.

¿Por qué es bueno nadar?

Tiene todos los beneficios cardiovasculares de correr, a la vez que algunos de los beneficios musculares del ejercicio de pesas y otros de los efectos potenciadores de la resistencia física vinculados a las clases de danza o aerobic.

La natación utiliza la mayoría de los grupos musculares y es un exigente ejercicio físico que ayuda a mantener el corazón y los pulmones saludables.

Nadar también ayuda a mantener flexibles las articulaciones, especialmente el cuello, los hombros, y la pelvis. Los grupos musculares que particularmente se utilizan al nadar varían según el movimiento que se escoja. Practicar las variedades de nado a espalda, crowl y braza involucrará a un mayor número de músculos: abdominales, bíceps y tríceps, glúteos, poplíteos, y cuadriceps.

Al nadar incrementas el nivel de actividad física y así aumentas la cantidad de energía que quemas, lo que hace de este deporte un componente ideal para cualquier programa de control de peso.

Nadar es mejor para tu cuerpo que otros deportes

Nadar resulta generalmente mejor para tu cuerpo que los ejercicios de tierra porque tu capacidad natural de flotar en el agua ayuda a evitar los inevitables golpes que pueden provocar lesiones.

Nadar entre 3 y 5 veces a la semana te proporcionará una gran capacidad aeróbica que fortalecerá la salud de tu corazón y pulmones

Añadimos los beneficios para la salud mental que produce. Nadar relaja de las tensiones diarias, disminuye el aumento de tono muscular producido por el estrés, genera estados de ánimo positivos y ayuda a y asilarnos de los problemas.

¿Quién puede nadar en el Club H2O?

Aquellas personas, de todas las edades, que desean potenciar al máximo los beneficios saludables de la natación, pero con un programa de entrenamientos y ejercicios más enérgico que simplemente el lúdico.

Tanto para el deportista inicial como para el más exigente,  el club pondrá a tu disposición un entrenador cualificado de natación que te ayudará a lograr tu objetivo de estar en forma, mejorar tu salud y prepararte para competir, si es el caso.

No olvides divertirte

Pertenecer al club H2O no sólo implicará la realización de una actividad deportiva. También  tendrá un componente social que te animará a establecer relaciones es de compañerismo y solidaridad con el resto de deportistas y miembros del club

Igualmente  se potenciará una disciplina, un hábito de asistencia, el afán de superación y la práctica de una cultura del esfuerzo. Todo ello, en un ambiente de compañerismo y diversión.