Nota de Prensa 2 de julio 2016


LOS MASTER DEL CLUB H2O EL EJIDO, LIDIA GARCÍA Y MAURA GARCÍA, DESTACAN EN EL CAMPEONATO DE ANDALUCÍA

 

Maura, Medalla de Bronce en la prueba de 1500 libres en piscina de 50 metros, y Lidia cuarta en la misma prueba

 

 

La ciudad Cádiz acogió los días 24, 25 y 26 de junio el Campeonato de Andalucía Open Master de natación, la última prueba de la temporada del circuito andaluz de esta modalidad acuática que congrega a nadadores con edades comprendidas entre los 20-24 años (Pre Master) y más de 90 años, y que no tengan licencia como nadador absoluto o de otras categorías diferentes a Master. El evento fue una nueva demostración del auge que ha alcanzado la natación Master, con una participación record de 537 nadadores (345 hombres y 192 mujeres), pertenecientes a 46 clubes de Andalucía, Cáceres, Murcia y Portugal.

 

El Club H2O El Ejido estuvo muy bien representado por la hermanas García, Maura y Lidia que, a pesar de no acudir en óptimas condiciones por problemas de salud, realizaron un enorme esfuerzo que tuvo su fruto en forma de una Medalla de Bronce para Maura y un cuarto puesto para Lidia, en la exigente prueba de 1500 metros libres.

 

La nadadora Lidia García, especialista en larga distancia, ya consiguió Medalla de Bronce en el circuito andaluz de invierno en la prueba de 400 libres. En la presente edición del torneo, venía de competir en la Cuarta Manga del Circuito de Primavera de Larga Distancia de la Región de Murcia, celebrado el pasado 5 de junio. Con un recorrido de 6 km de distancia, entre Isla Hormiga y  Cabo de Palos, batido por fuertes corrientes, consiguió alzarse con la Medalla de Bronce, tras realizar una gran travesía.

 

Cerrado el circuito Master, el Club H2O El Ejido encara el final de temporada del resto de categorías con buenas sensaciones. El próximo fin de semana el equipo de categoría infantil competirá en la ciudad de Málaga en el Campeonato de Andalucía, mientras que el benjamín lo hará al siguiente en la ciudad de Cádiz. Y se cerrará la temporada de competiciones con los Campeonatos de España alevín e infantil, a finales de julio, donde nuevamente los ejidesnes se batirán con los mejores nadadores de la geografía española.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *