Sólo el campeón del mundo junior puede con Manuel Martos


Enorme actuación del ejidense del H2O en el Campeonato de España por Federaciones territoriales, categorías infantil y junior: primer puesto en el relevo 4×100 estilos y doble segundo puesto individual en 100 y 200 espalda

La Selección Andaluza de natación, se proclamó subcampeona en categoría junior y tercera en infantil, en el V Campeonato de España Infantil/Junior de Natación por Federaciones Territoriales. La competición, que se celebró en la piscina municipal Olímpica Gaietà Huguet, de Castellón de la Plana, contó con la participación de  426 nadadores (218 infantiles y 208 juniors) de 14 Comunidades Autónomas: Andalucía, Aragón, Canarias, Castilla—La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, La Rioja, Madrid, Navarra, País Vasco y Región de Murcia. La Comunidad Autónoma más numerosa en cuanto a nadadores inscritos en el campeonato fue Andalucía con 45, seguida de la anfitriona, Comunidad Valenciana con 40 y de Castilla-La Mancha con 38.

Después de dos intensos días de competición, el equipo de la Comunidad Autónoma de Madrid se proclamó vencedor del Campeonato de España junior, con 325 puntos, escoltado en el podio por Andalucía (312) y Cataluña (312). En categoría infantil, Cataluña, Madrid y Andalucía estuvieron también en lo más alto del cajón.

Entre la delegación andaluza, el ejidense Manuel Martos, del H2O El Ejido, destacó por los sobresalientes resultados obtenidos, consiguiendo segundo sendos segundos puesto en las pruebas de 100 espalda (58:17) y 200 espalda (2:03,29) lo que supone además una Mejor Marca Territorial (de 17 años). Su brillante actuación la remató con los logros conseguidos con el equipo de relevos, siendo los andaluces primeros en el 4×100 estilos (Manuel Martos, Alejandro Ráez, Rubén Márquez, Iván Carmona).

La participación del Campeón del Mundo Junior, Hugo González de Oliveira, dio más lustre a la competición, siendo Manuel Martos sólo superado por él en las prueba de 100 y 200 espalda, y doblegado en el relevo 4×100 estilos. El resultado del ejidense tiene el mérito añadido de haberse enfrentado al nada más y nada menos que campeón del Mundo Junior en la prueba de 200 espalda, y poseedor de 22 records nacionales entre 13 y 16 años.

Titánico esfuerzo, por tanto, de “Manu” Martos, que junto con el resto de la expedición andaluza han llevado el buen nombre de sus clubes y pueblos a los lugares más altos del escalafón en este Campeonato de España.

Desde el club H2O El Ejido felicitamos y damos la enhorabuena a todos los nadadores de la selección de Andalucía por el gran esfuerzo realizado y por el extraordinario resultado obtenido.

12 febrero 2017

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *